Base de Conocimiento
Limpiar Caché de Navegación Web (Internet Explorer/Firefox/Chrome/Safari)
Escrito por Ivan Fernando Duque en 25 October 2012 03:58 PM

Este artículo le permitirá limpiar la caché y eliminar los archivos temporales de Internet para solucionar algunos problemas habituales con los sitios web.

Los navegadores web almacenan temporalmente imágenes, scripts y otras partes de los sitios web a los cuales ingresamos.

Esta caché de navegación básicamente es un registro temporal de tu actividad cuando usas una aplicación de este tipo, que se almacena durante un cierto período de tiempo y permite acelerar la navegación. El problema de las caché de navegación es que cuando cambia un sitio web, el navegador en la mayoría de los casos seguirá utilizando los archivos almacenados en vez de los nuevos, lo que llevaría a mostrar una página de forma errónea, o generar inconvenientes en la navegación en general.

El procedimiento recomendado para eliminar la caché y archivos temporales de Internet, en los diferentes navegadores web, es el siguiente:

- Microsoft Internet Explorer:

1. Hacemos clic en el menú "Herramientas" o "Tools" ubicado en la parte superior, y posteriormente hacemos clic en la opción "Eliminar el Historial de Exploración..." o "Delete Browsing History..."

Delete Browsing History...

2. Marcamos o Seleccionamos todas las opciones (Esto implica una limpieza total del historial, archivos temporales de Internet, y caché de navegación), y hacemos clic en el botón "Eliminar" o "Delete"

Delete

- Mozilla Firefox:

1. Hacemos clic en el menú "Herramientas" ubicado en la parte superior, y posteriormente hacemos clic en la opción "Limpiar el historial reciente..."

Limpiar el historial reciente...

2. Hacemos clic en el menú desplegable "Rango temporal a limpiar" y seleccionamos la opción "Todo". Luego marcamos o seleccionamos todas las opciones (Esto implica una limpieza total del historial, archivos temporales de Internet, y caché de navegación), y hacemos clic en el botón "Limpiar ahora"

Todo

Limpiar ahora

- Google Chrome:

1. Hacemos clic en el botón de Opciones ubicado en la parte superior derecha, y posteriormente hacemos clic en la opción "Historial"

Historial

2. Hacemos clic en el botón "Borrar todos los datos de navegación..."

Borrar todos los datos de navegación...

3. Hacemos clic en el menú desplegable "Eliminar elementos almacenados desde" y seleccionamos "el origen de los tiempos". Luego marcamos o seleccionamos todas las opciones (Esto implica una limpieza total del historial, archivos temporales de Internet, y caché de navegación), y hacemos clic en el botón "Borrar datos de navegación"

el origen de los tiempos

Borrar datos de navegación

- Apple Safari:

1. Hacemos clic en el menú "Safari" ubicado en la parte superior, y posteriormente hacemos clic en la opción "Restaurar Safari..."

Restaurar Safari...

2. Marcamos o seleccionamos todas las opciones (Esto implica una limpieza total del historial, archivos temporales de Internet, y caché de navegación), y hacemos clic en el botón "Restaurar"

Restaurar

Luego de limpiar la caché de nuestro navegador web, lo mas recomendable es limpiar la caché DNS de la conexión asociada a nuestro equipo. Para esto, abrimos una ventana de comandos ingresando a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema (Windows). Una vez abierta, digitamos el siguiente comando:

ipconfig /flushdns

ipconfig /flushdns

Por último, presionamos la tecla "Enter" para limpiar esta caché.

caché de resolución DNS vaciada

(4 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting