Base de Conocimiento
Recomendaciones de Seguridad y Uso General de Correo Electrónico
Escrito por Julian Andres Moná en 21 April 2014 11:34 AM

Recomendaciones de seguridad

* Asignar contraseñas complejas a las cuentas de correo electrónico que utilicen letras en Mayúscula y Minúscula, también números con una longitud minima de 6 caracteres.

* Nunca utilizar contraseñas sencillas como: compras, password, contraseña, 123gerencia, gerencia123, colombia, sucedula, g3r3nc14

* Cambiar periodicamente las contraseñas y nunca utilizar contraseñas que haya utilizado anteriormente con la misma cuenta.

* No guardar la contraseña en el cache del navegador web (Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Safari).

* No utilizar la misma contraseña para todas las cuentas de correo de la empresa.

* Actualizar y analizar completamente de forma mensual los equipos donde utiliza el correo con un programa antivirus, y a parte un programa antimalware (Por ejemplo MalwareBytes), no sirve utilizar solo 1 antivirus "todo en uno", deben ser 2 programas diferentes.

* Utilizar el correo siempre desde equipos seguros y si utiliza el correo vía web cierre siempre la sesión al terminar su uso.

 

Recomendaciones funcionales

* Si utiliza el correo electrónico desde varios dispositivos o sitios (Por ejemplo, Smartphone, Tablet, Outlook en 2 equipos, Correo vía web), debe tener configurada la cuenta de correo en todos los dispositivos con IMAP y no como POP.

* Si utiliza el correo electrónico solo desde 1 Outlook debe tener configurada la cuenta de correo como POP.

* El correo electrónico debe estar configurado correctamente, recomendamos verificar la configuración mostrada en www.colombiahosting.com.co/video_tutoriales

* No deje vencer el servicio de dominio y Hosting para evitar la perdida de correos electrónicos entrantes, información actual o acceso al servicio.

* Verificar periodicamente la disponibilidad de espacio del plan de hosting y de la cuenta de correo ingresando al panel administrativo de Hosting. Y realizar limpiezas o actualizaciones.

* Eliminar periodicamente los mensajes de la carpeta papelera, trash o basura vía webmail.

* Si presenta demora o bloqueos al intentar enviar o recibir mensajes en un cliente de correo como Outlook y su equipo tiene un antivirus que filtra los mensajes, desactive dicha funcionalidad desde el antivirus y pruebe nuevamente.

* Siempre solicite a su administrador o técnico de red que los puertos 25,26,110,143,2083,2096,8443 se encuentren habilitados.

* Realice copias de forma periodica, si utiliza la opción POP y Outlook puede usar la función Exportar de Outlook para crear una copia completa de su correo electrónico y guardarla en un medio extraible (USB, DVD) y almacenar dicho medio en una ubicación diferente.

* Habilitar el filtro de spam dese su panel de administración de Hosting www.colombiahosting.com.co/video_tutoriales

* No envie spam, correo no deseado, mailing, masivos, mensajes a desconocidos, ni reenvie cadenas de correos electrónicos.

(10 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting