Base de Conocimiento
Administrar Correos Corporativos Premium
Escrito por Ivan Fernando Duque en 27 November 2013 10:46 AM

Una vez cuente con los datos de acceso a la sección de administración del servicio de Correos Corporativos Premium (enviados al activar los servicios), con ayuda de este artículo podrá gestionar sus cuentas y todas las opciones asociadas.

* Crear Nueva Cuenta de Correo:

Para crear una cuenta de correo en este servicio, debe realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingrese al panel de administración del servicio de Correos Premium con la ruta de acceso, usuario y clave de administrador que se le enviaron al activar los servicios (generalmente la ruta es https://mailadmin.colombiahosting.com.co/)

2. Haga clic en la sección "Email Hosting"

3. Dentro de dicha sección, haga clic en "Manage Mailboxes"

4. Haga clic en el botón "Add Mailbox" ubicado sobre la lista de cuentas

5. Complete los datos solicitados en el formulario, ingrese el "User Name" (nombre de la cuenta de correo que desea crear, sin incluir el @ ni el nombre de su dominio), e ingrese la contraseña que desea asignar para dicha cuenta.

6. Haga clic en el botón "Save" para crear y guardar la cuenta.

Luego de realizar este procedimiento la cuenta estará creada y lista para ser utilizada. Puede acceder a ella a través del Webmail con la ruta enviada junto con los datos de acceso cuando se activó el servicio, o puede configurarla en un cliente de correos o dispositivo móvil teniendo en cuenta los datos de servidor entrante y servidor saliente enviados también cuando se activó el servicio.

* Cambiar Contraseña de Correo:

Para modificar la contraseña de una cuenta de correo en este servicio, debe realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingrese al panel de administración del servicio de Correos Premium con la ruta de acceso, usuario y clave de administrador que se le enviaron al activar los servicios (generalmente la ruta es https://mailadmin.colombiahosting.com.co/)

2. Haga clic en la sección "Email Hosting"

3. Dentro de dicha sección, haga clic en "Manage Mailboxes"

4. En la lista de cuentas, haga clic sobre el nombre de la cuenta de correo para la cual desea modificar la contraseña.

5. Ingrese la nueva contraseña en el campo "Password" y confirmela nuevamente en el campo "Confirm".

6. Haga clic en el botón "Save" para guardar los cambios y modificar la contraseña.

Luego de realizar este procedimiento, podrá acceder nuevamente a su cuenta a través del Webmail con la nueva contraseña, o actualizar los datos de la cuenta en su cliente de correos o dispositivo móvil.

* Crear Redirección y/o Respuesta Automática de Correo:

Para crear una redirección o configurar una auto-respuesta en una cuenta de correo en este servicio, debe realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingrese al panel de administración del servicio de Correos Premium con la ruta de acceso, usuario y clave de administrador que se le enviaron al activar los servicios (generalmente la ruta es https://mailadmin.colombiahosting.com.co/)

2. Haga clic en la sección "Email Hosting"

3. Dentro de dicha sección, haga clic en "Manage Mailboxes"

4. En la lista de cuentas, haga clic sobre el nombre de la cuenta de correo para la cual desea modificar la contraseña.

5. Haga clic en la pestaña "Forwarding / Auto-Reply"

6. Para crear una redirección de dicha cuenta hacia otra cuenta de correo, solo debe marcar la opción "Forward email to" y digitar la cuenta de correo hacia donde desea realizar la redirección, en el cuadro de texto que está justo debajo. Puede habilitar la opción "Save copies of forwarded email" para que se guarde una copia del mensaje en la cuenta que está redireccionando, antes de enviarlo a la nueva cuenta. Si está deshabilitado solo se guardará el mensaje en la cuenta a donde se redirecciona.

7. Para crear una respuesta automática, solo debe marcar la opción "Activate Auto-Reply Message below" y digitar en el cuadro de texto que está justo debajo, el mensaje que desea generar como respuesta automática. Esta opción no funcionará si hay una redirección activa para su cuenta.

8. Haga clic en el botón "Save" para guardar los cambios realizados en la cuenta.

Luego de realizar este procedimiento, habrá creado exitosamente una redirección hacia otra cuenta, o una respuesta automática según sea el caso.

(5 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting