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Inconveniente Configuración de Correo en Dispositivo Móvil (Android/iOS/windowsPhone)
Escrito por Ivan Fernando Duque en 19 June 2013 03:04 PM

Si actualmente tiene inconvenientes con la configuración de su cuenta de correo en un dispositivo móvil con sistema operativo Android (Samsung/Sony/LG/HTC) iOS (iPad/iPhone) o (windowsPhone), recomendamos verificar los siguientes puntos de forma detallada y ordenada, a fin de identificar el inconveniente y comprobar si el servicio de correo funciona correctamente:

Nota: Tenga presente que el 99% de los casos en los cuales se presenta un inconveniente, es debido a una incorrecta configuración o procedimiento realizado por parte del usuario, y un 1% correspondiente a configuraciones o parámetros del proveedor del servicio de datos o conexión móvil.
 
Al aplicar los pasos expuestos en este artículo, entiende que:
 
- Realizará el proceso completamente, sin omitir ninguno de los pasos indicados.
- Si la cuenta de correo no funciona correctamente en el dispositivo móvil luego de realizados cada uno de los procedimientos indicados en este artículo, debe verificar y solucionar el inconveniente con el proveedor del servicio de datos o conexión móvil.

1. Desde un navegador web en su equipo de escritorio, debe verificar si los datos de acceso a su correo electrónico son válidos. Para ello debe ingresar a http://www.sudominioregistrado.com/webmail/ (reemplazando "sudominioregistrado.com" por el nombre del dominio que tiene registrado actualmente, o el nombre que aparece junto al @ de la cuenta de correo).

Una vez ingrese, debe digitar la cuenta de correo completa y la contraseña, y si le permite iniciar sesión habrá verificado de forma exitosa sus datos de acceso.

2. Realice el procedimiento paso a paso, indicado en el videotutorial que corresponda al dispositivo móvil que utilice actualmente:

- Android (Samsung/Sony/LG/HTC): http://www.colombiahosting.com.co/videos/induccion/android.swf
- iOS (iPad/iPhone): http://www.colombiahosting.com.co/videos/induccion/iphone.swf

- Windows Phone: https://soporte.colombiahosting.com.co/Knowledgebase/Article/View/134/0/configurar-cuentas-de-correo-corporativas-en-sistema-operativo-movil-windows-phone

3. Si luego de configurar la cuenta realizando todo el procedimiento indicado en el videotutorial correspondiente, sin omitir paso alguno, recomendamos verificar la configuración nuevamente utilizando como guía el procedimiento que se indica en el artículo que corresponda al dispositivo móvil que utilice actualmente:

- Android (Samsung/Sony/LG/HTC): https://soporte.colombiahosting.com.co/index.php?/Knowledgebase/Article/View/53/1/configurar-correo-electronico-en-samsung-galaxy-android
- iOS (iPad/iPhone): https://soporte.colombiahosting.com.co/index.php?/Knowledgebase/Article/View/36/1/configurar-correo-electronico-en-iphoneipad

4. Si luego de configurar la cuenta realizando todo el procedimiento indicado en el artículo correspondiente, sin omitir paso alguno, recomendamos verificar uno a uno los siguientes parámetros o configuraciones para comprobar que sean correctos:

4.1. Verifique que actualmente tiene conectividad o acceso a Internet desde el dispositivo.
4.2. Verifique en cada uno de los campos de texto donde ingrese información, que no hayan espacios en blanco al comienzo o al final de ellos, antes y despues de ingresar la información requerida.
4.3. Verifique que ingresó correctamente su dirección de correo electrónico completa en los campos de e-mail y usuario, y la contraseña correspondiente a la cuenta. Estos datos deben ser los mismos que utilizó para iniciar sesión de forma exitosa a través del Webmail.
4.4. Verifique que seleccionó el tipo de cuenta IMAP
4.5. Verifique que ingresó los siguientes datos en la configuración o ajustes del servidor entrante, cuando fueron solicitados:

- Nombre de usuario: Debe ingresar la cuenta de correo completa (debe ser la misma que para iniciar sesión de forma exitosa a través del Webmail) Ejemplo: usuario@sudominioregistrado.com
- Contraseña: La contraseña de la cuenta de correo (debe ser la misma que para iniciar sesión de forma exitosa a través del Webmail). Si el dispositivo tiene la opción de mostrar la contraseña, por favor habilitela para verificar que la escribió correctamente.
- Servidor de entrada (IMAP): mail.sudominioregistrado.com (reemplazando "sudominioregistrado.com" por el nombre del dominio que tiene registrado actualmente, o el nombre que aparece junto al @ de la cuenta de correo).
- Puerto: 143
- Tipo de seguridad (SSL/TLS): Ninguna

4.6. Verifique que ingresó los siguientes datos en la configuración o ajustes del servidor saliente, cuando fueron solicitados:

- Servidor SMTP: mail.sudominioregistrado.com (reemplazando "sudominioregistrado.com" por el nombre del dominio que tiene registrado actualmente, o el nombre que aparece junto al @ de la cuenta de correo).
- Puerto: 25 (si utilizando el 25 aún genera inconvenientes, puede intentar con el 26).
- Tipo de seguridad (SSL/TLS): Ninguna
- Requiere autenticación: debe estar macarda o habilitada esta opción
- Nombre de usuario: Debe ingresar la cuenta de correo completa (debe ser la misma que para iniciar sesión de forma exitosa a través del Webmail) Ejemplo: usuario@sudominioregistrado.com
- Contraseña: La contraseña de la cuenta de correo (debe ser la misma que para iniciar sesión de forma exitosa a través del Webmail). Si el dispositivo tiene la opción de mostrar la contraseña, por favor habilitela para verificar que la escribió correctamente.

Nota: Recomendamos descargar el archivo .pdf adjunto en este artículo para ir marcando en la lista de verificación, los pasos que haya realizado.

5. Si actualmente está utilizando su plan de datos para conectarse a Internet, recomendamos deshabilitarlo y habilitar la conexión a través de Wi-Fi:

- Android (Samsung/Sony/LG/HTC): Ingrese a "Menú > Ajustes > Mas configuraciones... > Redes móviles". La opción "Datos habilitados" debe estar sin marcar o deshabilitada. Luego en "Menú > Ajustes" debe habilitar el Wi-Fi.
- iOS (iPad/iPhone): Ingrese a "Ajustes > General > Red". La opción "Datos móviles" debe estar sin marcar o deshabilitada. Luego en "Ajustes > Wi-Fi" debe habilitar el Wi-Fi.

Posteriormente, por favor intente configurar de nuevo la cuenta de correo realizando todos los procedimientos mencionados en este artículo.

6. Si realizando todos los procedimientos anteriores no funciona correctamente la cuenta en la aplicación por defecto de correo para Android, puede intentar instalando una de las siguientes aplicaciones alternativas y realizando nuevamente la configuración:

- K-9 Mail: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fsck.k9
- Aqua Mail: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kman.AquaMail

En caso de que luego de haber aplicado todos los procedimientos anteriores sin omitir paso alguno, y revisado los parámetros y configuraciones de la lista de verificación adjunta, no se haya logrado configurar la cuenta exitosamente; es necesario que contacte con el soporte técnico de su proveedor de servicio de datos o conexión móvil.



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 lista de verificacion configuracion correo.pdf (220.21 KB)
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