Base de Conocimiento
Actualizar JCE (Joomla! 1.5/2.5)
Escrito por Ivan Fernando Duque en 09 April 2013 12:08 PM

JCE (Joomla! Content Editor) es un editor alternativo avanzado y personalizable para Joomla! 1.5 y 2.5 basado en TinyMCE, que incluye una interfaz para el manejo de imágenes, multimedia, archivos y enlaces, además de un plug-in de apoyo, y una interfaz de administración para su configuración.

Con este avanzado conjunto de herramientas WYSIWYG de edición, es posible disponer de una alternativa a los editores incluidos por defecto en Joomla!, para crear artículos fácilmente, incluyendo una opción de previsualización.

Al igual que para todo tipo de complementos y plug-ins de Joomla!, constantemente se publican actualizaciones o versiones mas recientes de JCE, corrigiendo errores, fallos de seguridad o funcionalidades en general.

Debe tener en cuenta que la gran mayoría de ataques a sitios web son realizados precisamente a través de componentes o plug-ins desactualizados o con vulnerabilidades conocidas.

Es responsabilidad del usuario desde el momento en que instala y utiliza un CMS (Gestor de Contenido), preocuparse constantemente de actualizar sus componentes, plug-ins, módulos, y CMS en sí, para reducir las posibles amenazas o vulnerabilidades, mitigando ataques al sitio. Lo anterior debido a que con la liberación de una nueva versión, al ser un proyecto de código abierto los desarrolladores liberan las vulnerabilidades y errores corregidas al público, dejando un riesgo latente para los usuarios que aún utilizan la versión a la que corresponden dichas vulnerabilidades o errores.

A continuación indicaremos el procedimiento recomendado para actualizar el JCE (Joomla! Content Editor) en Joomla! 1.5 y 2.5. Recuerde que dicho procedimiento debe ser realizado por el diseñador web o persona a cargo del sitio web:

* Joomla 1.5:

1. Ingresamos a nuestra sección de administración de Joomla! (Ejemplo: www.sudominio.com/administrator) y hacemos clic en el menú superior "Extensions" o "Extensiones" y luego en la opción "Install/Uninstall" o "Instalar/Desinstalar".

Install/Uninstall

2. A continuación hacemos clic en la opción "Components" o "Componentes" ubicada en el menú superior, y en la lista buscamos el JCE (Joomla! Content Editor), para verificar la versión instalada actualmente. Adicionalmente verificamos en la parte superior derecha la versión instalada de nuestro CMS Joomla!.

Components

3. Luego ingresamos al sitio web oficial de JCE http://www.joomlacontenteditor.net y vamos a la sección "Downloads > Editor > Joomla! 1.5"

JCE Website

4. Una vez dentro, verificamos si la versión disponible es mas reciente que la instalada actualmente en nuestro CMS Joomla!. Si es así, hacemos clic en "Download" para obtener el instalador de la última versión.

Download

5. Al finalizar la descarga, volvemos a la sección de administración de Joomla!, hacemos clic en la opción "Install" o "Instalar" ubicada en la parte superior, y hacemos clic en el botón "Examinar..." para ubicar el archivo de Instalación de JCE que descargamos anteriormente. Una vez lo encontremos, hacemos clic en "Abrir", y luego hacemos clic en la opción "Upload File & Install"

Install

Abrir

Upload File & Install

6. Una vez la instalación de JCE finalice de forma exitosa, hacemos clic en el menú "Components" o "Componentes" ubicado en la parte superior, y nuevamente en la lista buscamos el JCE (Joomla! Content Editor), para verificar que efectivamente se haya instalado la versión mas reciente.

Components

Versión JCE

* Joomla 2.5:

1. Ingresamos a nuestra sección de administración de Joomla! (Ejemplo: www.sudominio.com/administrator) y hacemos clic en el menú superior "Extensions" o "Extensiones" y luego en la opción "Extension Manager" o "Gestor de Extensiones".

Extensions

2. A continuación hacemos clic en la opción "Manage" o "Gestionar" ubicada en el menú superior, y en el campo "Filtro" digitamos "JCE" y hacemos clic en "Search" o "Buscar". Cuando finalice la búsqueda verificamos la versión instalada actualmente. Adicionalmente verificamos en la parte inferior la versión instalada de nuestro CMS Joomla!.

Manage

3. Luego ingresamos al sitio web oficial de JCE http://www.joomlacontenteditor.net y vamos a la sección "Downloads > Editor > Joomla! 2.5"

JCE Website

4. Una vez dentro, verificamos si la versión disponible es mas reciente que la instalada actualmente en nuestro CMS Joomla!. Si es así, hacemos clic en "Download" para obtener el instalador de la última versión.

Download

5. Al finalizar la descarga, volvemos a la sección de administración de Joomla!, hacemos clic en la opción "Install" o "Instalar" ubicada en la parte superior, y hacemos clic en el botón "Examinar..." para ubicar el archivo de Instalación de JCE que descargamos anteriormente. Una vez lo encontremos, hacemos clic en "Abrir", y luego hacemos clic en la opción "Upload & Install"

Install

Abrir

Upload & Install

6. Una vez la instalación de JCE finalice de forma exitosa, hacemos clic en el menú "Manage" o "Gestionar" ubicado en la parte superior, y nuevamente en la lista buscamos el JCE (Joomla! Content Editor), para verificar que efectivamente se haya instalado la versión mas reciente.

Manage

Versión JCE

Realizando el procedimiento indicado anteriormente, tendrá actualizado a su última versión, desde una fuente confiable, el JCE (Joomla! Content Editor). Lo anterior corregirá múltiples errores en dicho componente, y potenciales vulnerabilidades o fallos de seguridad importantes.

(0 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting