Base de Conocimiento
Configurar DNS Alternativas (Google)
Escrito por Ivan Fernando Duque en 19 October 2012 12:03 PM

Configurar en nuestro equipo los servidores DNS públicos que ofrece Google, además de mejorar la experiencia de navegación y brindar mayor seguridad, nos permiten solucionar diferentes problemas de conexión o acceso, ocasionados por los servidores DNS que suministra nuestro proveedor de Internet.

El procedimiento recomendado para configurar estos servidores DNS es el siguiente:

1. De acuerdo con el sistema operativo que utilice:

* Windows XP:
Ingresamos a Inicio > Panel de Control > Conexiones de red e Internet > Conexiones de red. Una vez ingresemos, aparecerán listadas las conexiones que tengamos habilitadas en nuestro equipo. Hacemos clic derecho en la conexión que tengamos activa y luego hacemos clic en la opción "Propiedades".

* Windows 7/Vista:
Ingresamos a Inicio > Panel de Control. En la categoría "Redes e Internet" hacemos clic en la opción "Ver el estado y las tareas de red". En la siguiente ventana hacemos clic en "Conexión de área local" (o el nombre correspondiente a la conexión que tengamos activa). Posteriormente en la ventana que aparece, hacemos clic en el botón "Propiedades".

2. Se abrirá una ventana donde debemos hacer clic en una de las siguientes opciones de acuerdo con el el sistema operativo:

- Protocolo Internet (TCP/IP) -> Windows XP
- Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) -> Windows 7/Vista

Una vez seleccionada hacemos clic en el botón "Propiedades".

Protocolo de Internet

3. En la siguiente ventana hacemos clic en la opción "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" para configurar manualmente nuestras DNS alternativas, y a continuación ingresamos las siguientes direcciones:

- Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Importante: Si en esta ventana, no estaba seleccionada por defecto la opción "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente", por favor no continuar con este procedimiento y hacer clic en el botón "Cancelar". Lo anterior debido a que probablemente su equipo/red tengan actualmente una configuración especial que puede afectarse con este cambio. Deberá contactar con el administrador de la red local.

Posteriormente hacemos clic en el botón "Aceptar" y nuevamente en "Aceptar" para guardar estos cambios y habilitar los servidores DNS alternativos.

Servidores DNS

4. Finalmente, luego de realizar estos cambios debemos limpiar la caché DNS de la conexión asociada a nuestro equipo, para asegurarnos que los cambios recientemente realizados se hagan efectivos.

Abrimos una ventana de comandos ingresando a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema. Una vez abierta, digitamos el siguiente comando:

ipconfig /flushdns

ipconfig /flushdns

Por último, presionamos la tecla "Enter" para limpiar esta caché.

Caché de resolución DNS eliminada

Realizando todo el procedimiento anterior sin omitir paso alguno, nuestra conexión deberá funcionar utilizando las nuevas DNS establecidas.

(11 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting