Base de Conocimiento
Cambiar Cuenta de Correo tipo IMAP a POP (Outlook)
Escrito por Ivan Fernando Duque en 06 July 2012 03:07 PM

Antes del ver el procedimiento es importante tener en cuenta las principales ventajas y diferencias entre IMAP y POP:

Ventajas de correo IMAP:

- Puede visualizar y administrar el correo desde diferentes dispositivos, PC, MAC, Webmail y moviles al mismo tiempo.

Desventajas de correo IMAP:

- Puede saturar el espacio del servicio de hosting y/o el limite de correo electrónico.

- No dispone de una copia local de sus mensajes.

- Dependiendo del tamaño del correo puede presentar lentitud en procesos de busqueda, administración, acceso webmail y consumo elevado de recursos del Hosting.

Ventajas de correo POP:

- No utiliza espacio en el servicio de Hosting, por lo que el correo no puede saturarse en el servidor, ni saturar el Hosting.

- Dispone de sus mensajes localmente

- Mayor rendimiento en operaciones de administración.

Desventajas de correo POP:

- No puede utilizar la cuenta de correo en varios dispositivos para recibir mensajes o ver mensajes antiguos. Solo debe utilizar POP cuando solo un equipo utilizara el correo electrónico.

 

Procedimiento para convertir un correo IMAP a POP.

Para guardar o respaldar los mensajes de una cuenta de correo que se utiliza por webmail o por Outlook IMAP, indicamos el siguente procedimiento recomendado, que debe intentarse realizar sin omisión alguna y en orden. El proceso debe ser realizado por el cliente:

En el siguiente ejemplo se utilizaría la cuenta gerencia@sudominioregistrado.com:
 
1. Crear una nueva cuenta de correo en Outlook (Sin eliminar o modificar la que ya este en Outlook):
 
1.1 Dentro del Outlook, click en archivo.
1.2 Configuración de la cuenta.
1.3 Configuración de la cuenta.
1.4 Nuevo.
1.5 Debe crear la nueva cuenta como gerencia@sudominioregistrado.com

Puede configurarla como se indica en http://www.colombiahosting.com.co/videos/outlook-2007/ (Es obligatorio configurarla como POP tal como se indica en el video, adicionalmente en la configuración de la cuenta, de clic en el botón "Más configuraciones" y en la primera pestaña "General", en la opción "Cuenta de Correo" Digite el siguiente nombre para diferenciar la cuenta: "gerencia@sudominioregistrado.com POP" y de clic en "Aceptar").
 
2. Debe ingresar a la configuración de la cuenta "vieja" en Outlook:
 
2.1 Dentro del Outlook, clic en Archivo.
2.2 Configuración de la cuenta.
2.3 Configuración de la cuenta.
2.4 Doble clic en la cuenta de correo vieja.
2.5 En clave digite una contraseña incorrecta, por ejemplo 12345 y de clic en guardar, no importa que aparezca error, este proceso se hace para desconectar la cuenta original temporalmente y cierre el Outlook.
 
3. Debe ingresar a sudominioregistrado.com/webmail con la cuenta de correo subgerencia y realizar el siguiente proceso (Recuerde que debe reemplazar "sudominioregistrado.com" por el nombre de su dominio):
 
3.1 Seleccionar la opción "RoundCube".
3.2 Entrar a la carpeta de elementos enviados o bandeja de salida.
3.3 Pasar todos los mensajes enviados a la bandeja de entrada (Dando clic en el botón pequeño inferior en forma de cuadro llamado "Todos" y arrastrarlos a la bandeja de entrada).
3.4 Ingresar a la bandeja de entrada, seleccionar todos los mensajes (Dando clic en el botón pequeño inferior en forma de cuadro llamado "Todos") y dar clic en el botón superior "Marcar Mensajes" y clic en la opción "Como no leido".
 
4. Con todos sus mensajes marcados como no leidos, por favor abra nuevamente el Outlook, si aparece un mensaje sobre el error de la clave de la cuenta antigua, por favor ignorelo o cierrelo las veces que sea necesario.
 
5. En el Outlook, de clic en la pestaña "Enviar y recibir", luego clic en la opción "Enviar y recibir grupos" y clic en la subopción "Solo (gerencia@sudominioregistrado.com POP)" y luego clic en "Bandeja de Entrada". De está forma la cuenta creada empezara a descargar TODOS los mensajes que hay en el servidor de la cuenta de correo (gerencia@sudominioregistrado.com POP).
 
Una vez finalice la descarga de mensajes (Que puede tomar bastante tiempo dependiendo de su conexión a Internet), recomendamos que:
 
6. Ingrese a la nueva bandeja de entrada: Desde el panel izquierdo del outlook debe encontrar las bandejas de la nueva cuenta (Normalmente aparece minimizada en la parte de abajo de su cuenta antigua). En la bandeja de entrada encontrara todos los mensajes de su cuenta de correo, estos mensajes ya están guardados en su Computador y ya no estarían en el servidor de hosting.
 
7. Ordene los mensajes de la bandeja de entrada por remitente, y todos los que tengan remitente gerencia@sudominioregistrado.com , seleccionelos y arrastrelos a la bandeja de enviados, de está forma tendrá organizados los correos de la bandeja de entrada y los correos de la bandeja de enviados.

(35 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting