Base de Conocimiento
Configurar Correo Electrónico en Mail (Mac OS X Yosemite)
Escrito por Ivan Fernando Duque en 18 May 2012 02:17 PM

Para configurar su cuenta de correo electrónico en el programa Mail (Mac OS X Yosemite), recomendamos el siguiente procedimiento:

1. Abrir el programa Mail.

2. Hacer clic en "Mail" en la barra de herramientas, y luego en la opción "Añadir cuenta...".

3. Aparecerá una nueva ventana donde deberá marcar la opción "Añadir otra cuenta de correo..." y luego hacer clic en "Continuar":

4. En la ventana que aparece luego deberá ingresar los siguientes datos y hacer clic en "Crear":

- Nombre: Ingrese el nombre de quien utilizará la cuenta. Ejemplo: Gerencia
- Dirección de correo: Ingrese la cuenta de correo completa. Ejemplo: gerencia@sudominio.com
- Contraseña: Ingrese la clave de acceso a la cuenta de correo.

5. En la nueva ventana que aparecerá debe ingresar los siguientes datos y hacer clic en "Siguiente":

- Tipo de cuenta: Seleccione la opción "POP" o "IMAP" dependiendo de como desee utilizar la cuenta.
- Servidor de correo: Ingrese mail.sudominio.com (reemplazando "sudominio.com" por el nombre del dominio que tiene registrado).
- Nombre de usuario: Ingrese la cuenta de correo completa. Ejemplo: gerencia@sudominio.com
- Contraseña: Ingrese la clave de acceso a la cuenta de correo.

6. Aparecerá una ventana indicando que no se puede verificar la identidad del servidor. Haga clic en "Conectar" para continuar.

7. En la ventana que aparecerá posteriormente debe ingresar los siguientes datos y haga clic en "Crear":

- Servidor SMTP: Ingrese mail.sudominio.com (reemplazando "sudominio.com" por el nombre del dominio que tiene registrado).
- Nombre de usuario: Ingrese la cuenta de correo completa. Ejemplo: gerencia@sudominio.com
- Contraseña: Ingrese la clave de acceso a la cuenta de correo.

8. La cuenta de correo deberá quedar añadida pero será necesario realizar algunos ajustes en la configuración. Para ello debe hacer clic en "Mail" en la barra de herramientas, y luego en la opción "Preferencias...".

9. En la nueva ventana hacemos clic en "Cuentas" en la parte superior, luego hacemos clic en la cuenta de correo en la parte izquierda, y luego en la pestaña de "Información de cuenta" y revisamos que los datos ingresados estén correctos:

10. Hacemos clic en la pestaña de "Avanzado" y deshabilitamos la opción "Detectar y mantener los ajustes de la cuenta automáticamente".

* Si en el paso 5 seleccionó en "Tipo de Cuenta" la opción "IMAP", debe ingresar los siguientes datos:

- Prefijo de la ruta: Ingrese INBOX
- Puerto: Ingrese 143
- Usar SSL: Deshabilite esta opción
- Autenticación: Seleccione "Contraseña"
- Permitir autenticación no segura: Habilite esta opción

* Si en el paso 5 seleccionó en "Tipo de Cuenta" la opción "POP", debe ingresar los siguientes datos:

- Puerto: Ingrese 110
- Usar SSL: Deshabilite esta opción
- Autenticación: Seleccione "Contraseña"
- Permitir autenticación no segura: Habilite esta opción

11. Hacemos nuevamente clic en la pestaña de "Información de cuenta" y luego hacemos clic en el menú desplegable de "Servidor de correo saliente (SMTP)":

12. En el menú o lista que se despliega hacemos clic en la opción "Editar lista de servidores SMTP...".

13. En la nueva ventana que se mostrará seleccionamos el servidor en la parte superior y luego hacemos clic en la pestaña "Información de cuenta", verificamos que el nombre del servidor sea mail.sudominio.com (reemplazando "sudominio.com" por el nombre del dominio que tiene registrado), y que en la opción de "Certificado TLS" esté seleccionado "Ninguno":

14. Hacemos clic en la pestaña de "Avanzado" y deshabilitamos la opción "Detectar y mantener los ajustes de la cuenta automáticamente". Luego ingresamos los siguientes datos y hacemos clic en "Aceptar":

- Puerto: Ingrese 25 (si presenta inconvenientes con el envío puede intentar cambiándolo al 26)
- Usar SSL: Deshabilite esta opción
- Autenticación: Seleccione "Contraseña"
- Permitir autenticación no segura: Habilite esta opción
-
Nombre de usuario: Ingrese la cuenta de correo completa. Ejemplo: gerencia@sudominio.com
- Contraseña: Ingrese la clave de acceso a la cuenta de correo.

15. Revisamos en el campo de "Servidor de correo saliente (SMTP)" que haya quedado seleccionado el servidor correcto y luego hacemos clic en el botón de cerrar en la parte superior izquierda:

16. Por último hacemos clic en "Guardar"

Si el procedimiento fue realizado correctamente, en estos momentos la cuenta debe estar configurada sin problemas y podrá comenzar a utilizarla.

(8 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting