Base de Conocimiento
Calcular Tráfico Mensual Necesario
Escrito por Ivan Fernando Duque en 18 May 2012 08:43 AM
Al momento de adquirir un plan de Hosting es importante tener en cuenta el Tráfico Mensual, ya que si se sobrepasa la cantidad asignada en dicho plan, el servicio no estará disponible hasta el primer día del siguiente mes, o hasta que se actualice el plan a uno con mayor Tráfico Mensual.

Cada vez que alguien visita su sitio web, necesita cargar páginas con texto, imágenes, y otros archivos. A esto debe sumarle los archivos que se suben y bajan vía FTP y los e-mail que se envían y reciben a través de las cuentas de correo de su cuenta de hosting durante un mes. La suma de todos esto será el trafico mensual consumido.

Para calcular el Tráfico Mensual que usted necesita, tenga en cuenta los siguientes puntos:

1. Cantidad de visitantes al día, que tendrá su sitio web aproximadamente. Sea realista, sobre todo si su sitio web es nuevo y todavía no es muy conocido.

2. Cantidad de páginas de su sitio web que aproximadamente visitará un usuario. Generalmente un usuario jamas visitará todas las páginas que conforman su web. Además, a mayor tamaño del sitio menor porcentaje de páginas visitadas.

3. Tamaño promedio de las páginas de su sitio web (incluyendo imágenes). Para calcularlo bastará con que compruebe el tamaño de tu sitio web, ya sea en su Equipo o Administrador de Archivos, y lo divida entre el número de páginas que componen su sitio web.

4. Cantidad de e-mail recibidos y enviados diariamente. Tenga en cuenta solo los e-mail que envía a través de las cuentas de correo asociadas a su plan de Hosting.

5. Tamaño aproximado de los e-mail que usted envía (incluyendo archivos adjuntos). Generalmente un e-mail solo con texto suele pesar aproximadamente 1KB.

(16 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting