Base de Conocimiento
Administrar Plan Revendedor (WHM)
Escrito por Ivan Fernando Duque en 02 May 2012 05:07 PM

El sistema de cuentas de revendedor consta de dos niveles, el primero es el nivel de revendedor WHM y el segundo el nivel de usuario cPanel (o cliente final).

La administración del revendedor se debe llevar a cabo mediante el panel llamado Web Host Manager o con sus siglas WHM. Mediante este panel ustedes podrán crear sus paquetes de hosting, sus cuentas de hosting, administrar las cuentas creadas, etc.

Cada cuenta de hosting que ustedes creen tendrá independencia de otras cuentas creadas, asimismo tendrá un panel de control (cPanel) exclusivo y un acceso por FTP exclusivo.

Para acceder al panel de su cuenta de revendedor puede ingresar a la siguiente dirección:
http://srv32.servidorhosting.net/whm/ o  http://www.sudominioregistrado.com/whm (Recuerde cambiar sudominioregistrado.com por el nombre de su dominio)

Los servidores DNS son:

ns1.servidorhosting.net
ns2.servidorhosting.net

Los pasos para crear cuentas de hosting mediante su panel de administración (WHM):

1. Ingresar al panel (WHM)

2. Crear paquetes de hosting con las características que ustedes desean venderle a su cliente (New Package).

3. Crearle una cuenta de hosting a su cliente, mediante la opción (Create New Account), dode le especificar el dominio, el paquete de hosting, el usuario y la clave para el acceso por cPanel o por FTP.

Luego de creado la cuenta de hosting, podrán ingresar a la nueva cuenta de hosting cPanel desde http://srv32.servidorhosting.net/cpanel/ .

Recuerde que el dominio del cliente debe estar apuntando a los servidores DNS anteriormente mencionados, luego de que están apuntando el cliente podrá hacer la administración de su cuenta de hosting ingresando a http://www.nombredeldominio.com/cpanel/ o podrá conectarse por FTP al servidor ftp.nombredeldominio.com

Adicionalmente en https://www.colombiahosting.com.co/video_tutoriales/ y en https://www.colombiahosting.com.co/induccion/ podrán encontrar guías o videos sobre como utilizar el panel de control cPanel y cada cuenta de hosting.

(7 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting