Base de Conocimiento: Hosting
Subir Sitio Web vía FTP (FileZilla)
Escrito por Alexander Arteaga en 17 January 2011 02:35 PM

Para subir su Sitio Web vía FTP, recomendamos utilizar el cliente FTP FileZilla. Puede descargar este Software Gratuito para Transferencia de Archivos directamente en la pagina oficial: http://filezilla-project.org , sourceforge.net o desde aquí

Descarga FileZilla

Una vez haya instalado el cliente FTP FileZilla, recomendamos el siguiente procedimiento para subir su Sitio Web a su cuenta de Hosting:

1. Debe conectarse al servidor FTP utilizando los datos que enviamos a su correo electrónico luego de activar su cuenta de Hosting. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

- Servidor: ftp.sudominio.com (Recuerde reemplazar "sudominio.com" por el nombre del dominio que tiene registrado. Si su dominio aun no se ha propagado en Internet, o no ha realizado los cambios en los DNS para dicho dominio, por favor utilice el nombre del servidor que enviamos a su correo electrónico luego de activar su cuenta de Hosting. Por ejemplo: servidor.colombiahosting.com.co)
- Usuario: el usuario que enviamos a su correo electrónico luego de activar su cuenta de Hosting, o usuario que utiliza para acceder al cPanel
- Clave: la clave que enviamos a su correo electrónico luego de activar su cuenta de Hosting, o clave que utiliza para acceder al cPanel
- Puerto: 21 (También puede estár en blanco)

Una vez ingrese los datos en la parte superior, haga clic en el botón "Conexión rápida".

Datos Conexion

2. Si la conexión se realizó exitosamente, aparecerán las diferentes carpetas de su cuenta de Hosting en la parte derecha. ubique la carpeta "public_html" y haga doble clic en ella para ingresar y visualizar su contenido. (Si su cuenta de Hosting fue activada recientemente, es probable que hayan algunos archivos y carpetas que vienen por defecto, los cuales puede eliminar sin problema, siempre y cuando estén dentro de la carpeta "public_html").

Nota: Si usted cuenta con un Plan de Hosting bajo Windows, la carpeta que debe ubicar para subir los archivos es "httpdocs".

Carpetas Servidor

Carpeta public_html

3. Posteriormente, ubique la carpeta donde tiene almacenados los archivos del Sitio Web en su equipo, con ayuda del explorador de archivos ubicado en la parte izquierda, y haga doble clic en ella para ingresar y visualizar su contenido. (Recuerde que todas las carpetas y archivos que aparecen en la parte izquierda, corresponden a la información que tenga almacenada en su equipo).

Carpetas equipo

4. Seleccione todos los archivos de su Sitio Web, y haga clic derecho en cualquier archivo. Luego, haga clic en la opción "Subir".

Subir archivos

5. Una vez la transferencia de archivos haya finalizado (puede comprobarlo verificando la cantidad de archivos en cola, y la cantidad de transferencias satisfactorias en la parte inferior), el Sitio Web estará alojado en su cuenta de Hosting, y podrá visualizar la pagina ingresando con el nombre de su dominio (Ejemplo: www.sudominio.com).

Transferencias satisfactorias

Nota: Si no logra visualizar su Sitio Web luego de haberlo subido, por favor elimine la caché y elementos antiguos de su navegador web e intente nuevamente.

(36 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting