Base de Conocimiento: Diseño Web
Recuperar clave de Prestashop
Escrito por Julian Andres Moná en 10 July 2019 10:11 AM

Para recuperar la contraseña del aplicativo Prestashop puede realizar dando clic en "He olvidado mi contraseña" y en el campo de "Dirección de correo electrónico" puede colocar la cuenta que utilizo para la instalación de Prestashop, en caso tal de que esto falle puede realizar el siguiente paso a paso:

 

Recomendamos que antes de realizar alguno de los procesos descritos a continuacion realizar una copia de seguridad de la información contenida en el servicio, por lo que para realizar una copia de seguridad puede seguir el siguiente paso a paso: https://www.colombiahosting.com.co/videos/cpanel/crear-backup-cpanel.mp4

 

1. Ingresar al cPanel de administración a través de: http://sudominioregistrado.com/cpanel y colocar los datos de acceso de su cuenta hosting.

NOTA: recuerde cambiar "sudominioregistrado.com" por el dominio de  su dominio.

2. Ingresar a través de "Administrador de archivos" en el cpanel, dar clic en la carpeta "public_html", luego dar clic en la carpeta "app" y por ultimo dar clic en la carpeta "config"

Luego dar clic derecho en el archivo "parameters.php" y dar clic en "Edit"

3. Se podra apreciar el archivo de la siguiente forma, por lo que en el apartado "database_name" se podra identificar la Base de datos del aplicativo

4. Volvemos nuevamente a la seccion del cPanel de administrador y dirigirse a la sección de Base de datos en el cpanel y clic en "PhpMyadmin"

5. Seleccionar la base de datos del aplicativo Wordpress para este caso "sudomini_ppdb1", que es la base de datos identificada en punto (3) y buscamos la tabla donde se almacena la información del usuario y contraseña de este servicio la tabla es "ppdb1_employee" damos clic en ella.

6. Buscar el la opción "email" y se da clic en "editar", ahora se podra apreciar una opción llamada "passwd"en esta por favor escribir la nueva contraseña que desea para el servicio, en el campo función seleccionar formato "MD5" y clic en continuar.

7. Luego debe ingresar al administrador de Prestashop y utilizar el login editado con la nueva clave.

(2 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Comentarios (0)
Sistema de Soporte de ColombiaHosting