Base de Conocimiento
Recuperar clave de Joomla
Escrito por Julian Andres Moná en 10 July 2019 10:10 AM

Si desea recuperar la contraseña de administración de Joomla por favor realizar el siguiente paso a paso.

Recomendamos que antes de realizar alguno de los procesos descritos a continuacion realizar una copia de seguridad de la información contenida en el servicio, por lo que para realizar una copia de seguridad puede seguir el siguiente paso a paso: https://www.colombiahosting.com.co/videos/cpanel/crear-backup-cpanel.mp4

 

1. Ingresar al cPanel de administración a través de: http://sudominioregistrado.com/cpanel y colocar los datos de acceso de su cuenta hosting.

NOTA: recuerde cambiar "sudominioregistrado.com" por el dominio de  su dominio.

2. Ingresar a través de "Administrador de archivos" en el cpanel y dar clic en la carpeta "public_html"

Luego dar clic en el archivo "configuration.php" y dar clic en "Edit"

3. Se podra apreciar el archivo de la siguiente forma, por lo que en el apartado "public $db" se podra identificar la Base de datos del aplicativo

4. Volvemos nuevamente a la seccion del cPanel de administrador y dirigirse a la sección de Base de datos en el cpanel y clic en "PhpMyadmin"

5. Seleccionar la base de datos del aplicativo Wordpress para este caso "sudomini_joomla", que es la base de datos identificada en punto (3) y buscamos la tabla donde se almacena la información del usuario y contraseña de este servicio la tabla es "jom_users"

6.  En el panel derecho deben aparecer los usuarios de Joomla, recomendamos buscar el usuario identificado como admin, y dar clic en la opción de "Editar"

7. En el campo "password" de esta tabla, escribir la nueva contraseña que desea para el servicio, en el campo función seleccionar formato "MD5" y clic en continuar.

Nota: Es posible que requiera del acompañamiento de un diseñador o programador web para realizar el proceso, ya que es un tema de diseño y programación del sitio web directamente y no relacionado con el servicio de hosting.

8. Luego debe ingresar al administrador de Joomla, y utilizar el login editado con la nueva clave.

(3 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Comentarios (0)
Sistema de Soporte de ColombiaHosting