Base de Conocimiento
Configurar envío de correo con el plugins Wp-Mail-Smtp en Wordpress.
Escrito por Jhonathan Duque en 05 July 2019 02:05 PM

Configurar envío de correo con el plugins Wp-Mail-Smtp en Wordpress.

Para iniciar el proceso de configuracion de el envio de correo desde el CMS Wordpress con el plugins  wp-Mail-Smtp, es necesario tener registrada una cuenta de correo corporativa (del dominio) para tal fin, tener en cuenta que puede acceder al servicio de hosting (Panel de control) y desde el servicio dentro  de la sección de correo electronico, pueden crear una cuenta de correo del dominio, a continuación indicamos un breve proceso para la creación de la cuenta de correo.

 

1. Ingresamos al panel de control cpanel, para este caso http://dominiosuyo.tk/cpanel 

Tener en cuenta cambiar el dominio 'dominisuyo.tk' por el dominio que tiene configurado en el panel de control para el manejo de correo.

2. Ingresamos a la sección de 'Correo Electonico' dentro del panel de control para la creación de la cuenta de correo.

3. Clic en crear para ingresar a la instación para la creación de la cuenta de correo corporativa.

Tener en cuenta las zonas marcadas para la información para la creación de la cuenta de correo para este caso la información a tener  en cuenta sería:

Nombre: Un nombre para la cuenta de correo.

Contraseña: Se asigna un conjuto de caracteres para la seguridad de acceso a la cuenta de correo, se recomienda que esta incorpore, letras mayusculas, letras minusculas, caracteres especiales y numeros.

Almacenamiento: Tamaño que desee para la cuenta de correo, para este caso el tamaño maximo por cuenta de correo dentro del espacio contratado par el servicio es de 5 GB.

Crear: Click en este boton para crear la cuenta con las caracteristicas antes indicadas.

Puede probar el acceso a la cuenta de correo directamente con el acceso al servidor de correo (webmail), puede intentar utilizar el enlace: http://dominiosuyo.tk/webmail o http://webmail.dominiosuyo.tk , tener en cuenta cambiar el dominio 'dominisuyo.tk' por el dominio que tiene configurado en el panel de control para el manejo de correo.

4. Ingresamos al CMS Wordpress para iniciar el proceso de instalación del plugins Wp-Mail-Smtp para la configuración del envio de correo en dicho servicio, para este caso utilizaremos el enlace de acceso al panel de control del servicio Wordpress para iniciar, para este ejemplo el enlade de acceso es: https://www.dominiosuyo.tk/wp-login.php  , la pantalla de acceso se aprecia de esta manera:

5. Accedemos al panel de control de wordpress con los datos que registramos al momento de instalar el servicio, una vez accedemos al servicio, se aprecia de esta manera:

6. Vamos a la sección de plugins para iniciar el proceso de instalaciónd el plugins que se utilizara para la configuración del servicio para envío de correo.

7. En el campo buscador que se registra en esta instancia del aplicativo, digitamos el nombre del plugins, para este caso 'wp mail smtp', una vez se aprecie el plugins, procederemos a instalar y activar el servicio para proceder con el proceso de configuración. 

 

8. Una vez se realice el proceso de instalación y activación del plugins, este se registrara en la lista de plugins registrada en el servicio Wordpress, damos clic en ajustes dentro de la instancia de plugins en el plugins 'Wp-Mail-Smtp', tal como se muestra en la imagen.

9. Al ingresar a los ajustes del plugins, este se muestra de esta manera:

10. Seleccionamos 'Otros SMTP' e iniciamos el proceso de configuración para el envio de correo.

 

11. Indicamos esta información para la configuracion del plugins:

-Correo electronico: Cuenta de correo a configurar en el plugins para el envio de correo, se recomienda que la cuenta de correo sea del dominio corporativo.

-Nombre del remitente: Nombre que desee asignar al envio para que se aprecie en el correo.

-Forzar remitente del mensaje: Si se activa el ajuste de arriba del correo del remitente se usará para todos los correos, ignorando los valores definidos por otros plugins.

-

-Servidor de correo: Otros, de esta manera podemos configurar la información del envio con la configuración de la cuenta de correo corporativa.

-Ruta de retorno: 

La ruta de retorno indica donde se enviarán los destinatarios no entregados - o mensajes rebotados. Si quitas la selección los mensajes de rebote podrían perderse.

-Otro Smtp: Utiliza los detalles SMTP ofrecidos por tu proveedor de alojamiento o servicio de correo electrónico.

-Servidor SMTP: Servidor de correo para la configuración del envioo, para este caso mail.domniosuyo.tk, tener en cuenta cambiar el dominio 'dominisuyo.tk' por el dominio que tiene configurado en el panel de control para el manejo de correo.

-Cifrado: Ninguno.

-Puerto Smtp: 25 o 26

-TLS automatico: Inactivo.

-Identificación (autenticación): Si.

-Nombre del usuario SMTP (Cuenta de correo): contacto@dominiosuyo.tk (para este ejemplo)

-Contraseña SMTP: Contraseña de la cuenta de correo a configurar.

12. Una vez realicen la configuración adecuada dar clic en guardar ajustes para mantener la configuración registrada en el plugins, al realizar una prueba esta debe ser exitosa y se aprecia de  esta manera.

Se recomienda configurar un plugins de tipo captcha (Ver articulo: https://soporte.colombiahosting.com.co/KB/88 )en el formulario donde van a configurar la cuenta de correo, para evitar que se generen envios de mensajeria masiva a través del formulario por rastreadores maliciosos o malware y de esta manera evitar inconvenientes con el funcionamiento del servicio.

 

(1 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Comentarios (0)
Ingresar nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Email:
Comentario:
Sistema de Soporte de ColombiaHosting