Base de Conocimiento
Configurar envió de correo desde el CMS Joomla.
Escrito por Jhonathan Duque en 05 July 2019 11:28 AM

Configurar envió de correo desde el CMS Joomla.

Para iniciar el proceso de configuracion de el envio de correo desde el CMS Joomla, es necesario tener registrada una cuenta de correo corporativa (del dominio) para tal fin, tener en cuenta que puede acceder al servicio de hosting (Panel de control) y desde el servicio dentro  de la sección de correo electronico, pueden crear una cuenta de correo del dominio, a continuación indicamos un breve proceso para la creación de la cuenta de correo.

 

1. Ingresamos al panel de control cpanel, para este caso http://dominiosuyo.tk/cpanel 

Tener en cuenta cambiar el dominio 'dominisuyo.tk' por el dominio que tiene configurado en el panel de control para el manejo de correo.

2. Ingresamos a la sección de 'Correo Electonico' dentro del panel de control para la creación de la cuenta de correo.

3. Clic en crear para ingresar a la instación para la creación de la cuenta de correo corporativa.

Tener en cuenta las zonas marcadas para la información para la creación de la cuenta de correo para este caso la información a tener  en cuenta sería:

Nombre: Un nombre para la cuenta de correo.

Contraseña: Se asigna un conjuto de caracteres para la seguridad de acceso a la cuenta de correo, se recomienda que esta incorpore, letras mayusculas, letras minusculas, caracteres especiales y numeros.

Almacenamiento: Tamaño que desee para la cuenta de correo, para este caso el tamaño maximo por cuenta de correo dentro del espacio contratado par el servicio es de 5 GB.

Crear: Click en este boton para crear la cuenta con las caracteristicas antes indicadas.

Puede probar el acceso a la cuenta de correo directamente con el acceso al servidor de correo (webmail), puede intentar utilizar el enlace: http://dominiosuyo.tk/webmail o http://webmail.dominiosuyo.tk , tener en cuenta cambiar el dominio 'dominisuyo.tk' por el dominio que tiene configurado en el panel de control para el manejo de correo.

4. Una vez creada la cuenta de correo, procederemos a ingresar a la administracón del servicio Joomla para el proceso de configuración del envio de correo desde dicho aplicativo, para esto ingresamos al enlace administrativo del servicio para empezar, para este ejemplo, utilizaremos el enlace http://dominiosuyo.tk/administrator

Una vez cargue el acceso al CMS, ingresamos al menu global ubicado en la parte izquierda de la pantalla, como se muestra en esta imagen:

Una vez ingresemos a la opción, daremos click en la pestaña de servidor en la parte superior del aplicativo, se debe apreciar de esta manera:

Como pueden apreciar, en la siguiente sección  se debe configurar la información de la cuenta de correo coporativa registrada en el servicio de hosting para realizar los envios, la información debe quedar de esta manera:

Tener en cuenta estos parametros para la configuración del envio de correo desde el CMS Joomla:

Enviar correo: Si.

Desactivar el correo masivo: Si.

Direccion de correo del remitente: La cuenta de correo que va a configurar en el servicio para el envio de correo.

Remitente: Nombre de como desee que se muestre en el envio, se recomienda que sea el mismo que el de la cuenta de correo que configuro en el servicio.

Dirección de correo electronico a la cual responder: Cuenta de correo a la cual desee recibir la respuesta.

Nombre mostrado en la dirección de respuesta: Nombre que desee se muestre al recibir el correo.

Servidor FTP: Para este caso el nombre del servidor de correo electronico mail.dominiosuyo.tk cambiar 'dominiosuyo.tk' por el nombre del dominio que registro.

Puerto Smtp: Recomendamos utilizar el puerto 25 o 26.

Seguridad Smtp: Ninguna.

Autenticacion: Si.

Usuario Smtp: Cuenta de correo con la que va a realizar el envio.

Clave Smtp: Contraseña de la cuenta de correo que va a utilizar para el envio.

Al realizar un envio de prueba, se debe generar un mensaje exitoso como este la momento de realizar el proceso.

Se recomienda configurar un plugins de tipo captcha (Ver articulo: https://soporte.colombiahosting.com.co/KB/80 )en el formulario donde van a configurar la cuenta de correo, para evitar que se generen envios de mensajeria masiva a través del formulario por rastreadores maliciosos o malware y de esta manera evitar inconvenientes con el funcionamiento del servicio.

 

(1 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Comentarios (0)
Ingresar nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Email:
Comentario:
Sistema de Soporte de ColombiaHosting