Base de Conocimiento: Correo Premium
Configuración correo electrónico premium en Outlook
Escrito por Vanessa Ordoñez en 08 April 2019 06:19 PM

Recomendamos realizar el siguiente proceso para configurar su cuenta de correo electrónico premium:

1. Para iniciar la configuración de su cuenta de correo, abrimos el panel de
control de su equipo(El cliente de correo outlook debe estar cerrado),

Para acceder al panel de control en Windows: Clic en botón inicio -> clic en
“Configuración” -> en la barra del buscador que se aprecia en la ventana de
configuración escribir “panel de control” y presionar la tecla “ENTER”

2. Cuando nos encontremos en nuestro “Panel de control”, buscamos la opción
“Mail(Microsoft Outlook 2016)”

3. Se desplegará una nueva ventana "Perfiles" para configurar el perfil de una nueva
cuenta de correo en el botón "Mostrar Perfiles", clic en “Agregar” y asignamos un nombre al nuevo perfil.

  

4. En la pantalla que se desplegara vamos a seleccionar la opción de:
“Configuración manual tipo de servidores adicionales”, clic en “Siguiente”

5. Para la siguiente ventana, vamos a seleccionar la opción “POP o IMAP”, Clic
en siguiente

 

 

6. En la siguiente ventana, solicitará la información de su cuenta de correo:

Antes de iniciar con la configuración de su cuenta de correo, por favor tener en cuenta que existen dos tipos de protocolos de configuración de correo, los cuales son; POP y IMAP:

POP: La configuración POP descarga todos los correos de la bandeja de entrada que en el momento se encuentren alojados en el servidor y estos correos *SOLO* serán descargados al equipo donde se encuentre configurada la cuenta como POP.

IMAP: La configuración IMAP es una sincronización directa al servidor, quiere decir que le permite ver los correos que en el momento tiene alojados el servidor. Adicionalmente puede ver todos sus mensajes en todos los dispositivos o programas de correo, donde tenga su cuenta configurada como IMAP.

Si quiere que su cuenta sea POP

- Nombre de usuario: Ingrese su nombre
- Dirección de correo electrónico: su cuenta de correo completa
- Tipo de Cuenta: POP
- En información del servidor, vamos agregar tanto para servidor de salida como para servidor de correo entrante(SMTP):

mail1.correopremium.com

- En la información de su cuenta, confirmamos cuenta de correo completa y la
contraseña asignada por usted en el momento de crear la cuenta

Para finalizar clic “Siguiente”

En la pestaña de “Servidor de salida”, vamos a seleccionar la opción de: “Mi
servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”,

En la pestaña de “Opciones avanzadas”, confirmamos los datos de servidor:

- Servidor de entrada POP: 995 SSL/TLS
- Servidor de salida SMTP: 587 STARTTLS


Clic en la opción “Aceptar”

Si quiere que su cuenta sea IMAP

- Nombre de usuario: Ingrese su nombre
- Dirección de correo electrónico: su cuenta de correo completa
- Tipo de Cuenta: IMAP
- En información del servidor, vamos agregar tanto para servidor de salida como para servidor de correo entrante(SMTP):

mail1.correopremium.com

- En la información de su cuenta, confirmamos cuenta de correo completa y la
contraseña asignada por usted en el momento de crear la cuenta

Para finalizar clic “Siguiente”

En la pestaña de “Servidor de salida”, vamos a seleccionar la opción de: “Mi
servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”,

En la pestaña de “Opciones avanzadas”, confirmamos los datos de servidor:

- Servidor de entrada IMAP: 993 SSL/TLS
- Servidor de salida SMTP: 587 STARTTLS


Clic en la opción “Aceptar”

9. Realizamos click en "Siguiente" y esperamos que el servidor realice las verificaciones correspondientes. Por ultimo clic en
“Finalizar”.

De esta manera nuestra cuenta de correo corporativa quedará sincronizada
correctamente.

(1 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Comentarios (0)
Ingresar nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Email:
Comentario:
Sistema de Soporte de ColombiaHosting