Base de Conocimiento
Información Pública de Dominios Whois
Escrito por Julian Andres Moná en 08 June 2018 02:24 PM

Los dominios en Internet son regulados por la entidad internacional ICANN, esta entidad determina las politicas y controles para poder utilizar un dominio en Internet.

¿Qué es WHOIS?

WHOIS es un Directorio Público creado/requerido por la ICANN que permite acceder a los datos de contacto y de registro de un dominio. Todos los dominios deben tener un registro público de la persona u organización dueña del dominio; incluyendo nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

 

¿Para poder tener registrado un dominio es obligatorio que la información de contacto sea publicada en WHOIS y pueda ser vista por cualquier tercero?

Si, el organismo regulador de los nombres de dominio ICANN, exige que los datos reales del propietario del dominio sean públicos, así como mantener actualizada esta información.

 

¿Existe algún mecanismo para evitar que los datos de contacto al registrar un dominio no sea publicados en WHOIS?

Si, las entidades registradoras de dominio pueden utilizar un servicio adicional al registro del dominio llamado privacy protect (whois privacy), mediante el cuál los datos del propietario del dominio no aparecen en consultas publicas. El servicio de privacy protect (whois privacy) te permite ocultar tus datos públicos en el Whois del dominio.

 

Fuentes:

https://whois.icann.org/es/acerca-de-whois

(0 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting