Base de Conocimiento
Revisar y realizar seguimiento a un envio masivo deseado o campaña
Escrito por Julian Andres Moná en 07 June 2018 09:20 AM

1. Ingresar en la plataforma de Email Marketing en http://www.colombiahosting.com.co/sistema opción Email Marketing o directamente en http://em.colombiahosting.com.co . Al volver a la pantalla de Bienvenida de la herramienta de Email Marketing, podemos esconder la pestaña de bienvenida si ya no la deseamos, haciendo clic en la "X" ubicada en la parte superior derecha.

2. Clic en la pestaña "Panel de Control" veremos la actividad reciente de nuestra cuenta de Email Marketing, y algunos indicadores. En el menú desplegable podemos cambiar el tiempo para el cual deseamos que se muestren estas estadísticas.

3. Clic en la pestaña "Campañas" veremos un resumen de nuestras campañas, y varias opciones que nos permiten administrarlas. Para visualizar las estadísticas puntuales de una campaña, hacemos clic sobre el nombre de la campaña a la cual deseamos hacerle seguimiento.

Una vez dentro verá las estadísticas de la campaña (Abiertas, Rebotadas, Canceladas, etc.) que puede evaluar para medir el éxito de la misma. Los rebotes por ejemplo, se dividen en rebotes suaves y rebotes duros, los cuales aparecen especificados (en caso de existir alguno) en un icono miniatura de un "ojo" ubicado a la derecha de la estadística "Rebotes", donde se indicará el % de cada uno de ellos de acuerdo a como los haya catalogado el sistema. Justo debajo en la pestaña "Estadísticas detalladas" podrá hacer clic en "Rebotes" donde verá todos los rebotes en general, y en el filtro verá la cantidad de rebotes para cada categoría, permitiéndole explorar cada uno de ellos visualizando las cuentas asociadas al rebote.


Sistema de Soporte de ColombiaHosting