Base de Conocimiento
Enviar correo masivo de correo deseado o campaña en Email Marketing
Escrito por Julian Andres Moná en 07 June 2018 09:18 AM

1. Acceder a la plataforma de Email Marketing en www.colombiahosting.com.co/sistema o en http://em.colombiahosting.com.co . Al volver a la pantalla de Bienvenida de la herramienta de Email Marketing debe hacer clic en el botón "Crear" del paso 2 para comenzar a crear y programar su primera campaña.

2. Hacemos clic el botón "Crear una campaña" que corresponde a la "Campaña Regular" (primera opción). Este tipo de campaña le permitirá enviar un email en particular a todos los contactos de la lista creada anteriormente.

En el siguiente enlace puede ver como crear una lista de contactos: https://soporte.colombiahosting.com.co/Knowledgebase/List/Index/14

3. Luego en la sección "Nombrar campaña" debemos ingresar el nombre de la campaña que deseamos crear, en el cuadro de texto en blanco que aparecerá. Este nombre solo será visible desde la herramienta para que pueda identificar su campaña.

4. En la sección "Destinatarios" marcamos la lista o listas a las cuales enviaremos la campaña, en este caso nuestra lista por defecto previamente creada, y luego hacemos clic en "Siguiente"

5. En la "Información de la campaña" debemos ingresar el asunto del mensaje que recibirán los contactos de su lista, el nombre del remitente que desea que aparezca cuando reciban el mensaje, el correo electrónico que desea que aparezca como remitente y el correo donde debe ser enviada cualquier respuesta sobre la campaña.

6. En "Opciones Avanzadas" está la posibilidad de extender o reducir el seguimiento que se le hará a la campaña y de agregar una sección de redes sociales en la misma. Estas pueden omitirse si desea, o configurarlas a gusto. Luego hacemos clic en "Siguiente".

7. Posteriormente seleccionamos la plantilla que deseamos utilizar para nuestro mensaje o campaña. En este caso tiene 2 opciones:

* Si el cliente tiene contratado un diseñador web o programador puede solicitarle crear una plantilla HTML o editar una predefinida con todos los requerimientos de diseño del cliente.

* Si el cliente NO tiene diseñador web debe elegir una de las plantillas, y luego clic en el botón "Elegir".

8. En el editor de contenido de plantilla, podrá modificar de forma sencilla los textos y fotos de su mensaje. Es importante luego de cada cambio realizado en las secciones de la plantilla, o el contenido de la misma, hacer clic en "Guardar" para no perderlo.

9. Al finalizar el diseño de la campaña, clic en el botón "Revisar y programar" en la parte superior derecha para que podamos ver como llegaría el mensaje a cualquiera de nuestros destinatarios.

10. Cuando estemos seguros, hacemos clic en el botón "Programar y enviar" en la parte superior derecha. Encontrarémos una opción para enviar un mensaje de prueba hacia una cuenta para efectos de verificación, y un resumen de la campaña hasta este punto. Luego podemos decidir si enviar la campaña inmediatamente o programarla para una fecha y hora específica. Una vez seleccionada la forma en que la enviaremos, hacemos clic en el botón "Enviar" o "Programar" según sea el caso.

11. Listo, el envio masivo de correo deseado o campaña en Email Marketing fue enviado o programado correctamente.


Sistema de Soporte de ColombiaHosting