Base de Conocimiento
Buenas prácticas para el envío de mensajes
Escrito por Alexander Arteaga en 27 September 2017 04:59 PM

Enviar mensajes a muchos destinatarios es una práctica común de los spammers. Como resultado la mayoría de proveedores de correos electrónicos manejan reglas estrictas de acuerdo al contenido de los mensajes enviados a varios destinatarios. Es dificil para las los proveedores de correo distinguir los mensajes que envíen de las campañas de marketing, boletines y mensajes masivos no solicitados.

Para asegurar en gran medida que sus mensajes lleguen a sus destinatarios, recomendamos el uso de las siguientes prácticas

Correo masivo

En los servicios de correo no se permite el servicio de correo masivo ( Mercadeo, publicidad o mensajes promocionales ). Si necesitan el envío de este tipo de información pueden utilizar nuestro servicio adicional de EMAIL MARKETING

Manejo de palabras

Deben evitar el envío de diferentes textos que son catalogados como spam, por ejemplo:

  • Uso excesivo o inusual de signos ( Signos de admiración (!) y preguntas (?))
  • Uso de letras en mayúsculas (MENSAJES DE ESTA FORMA)
  • Palabras como urgentegratis, and garantizado
  • Espacios entre letras de una palabra, como "H o l a"

Recomendamos usar saludos personalizados. Por ejemplo, usar “Hola Oscar” instead of “Hola” or “A quien interese”. Saludos genericos pueden generar que el mensaje sea similar a un correo no solicitado para los filtros de spam.

No incluyan textos que indiquen que no están enviando un mensaje spam. Mensajes legítimos no necesitan indicar ese tipo de información.

Deben usar lenguaje conversacional. Mensajes que sigan una estructura limitada o tipo plantilla puede ser detectado como un mensaje enviado por un computador y ser detectado como correo no deseado.

Hacer la menor referencia a temas que pueden ser catalogados como spam. Marcas reconocidas, medicamentos, sexual, drogas ó temas financieros son fácilmente reconocidos como mensajes tipo spam. Un mensaje con este tipo de temas puede ser considerado como spam y causar que el mensaje sea marcado a pesar de que sea un mensaje legítimo. Si este tipo de marcación se presenta recomendamos que el destinatario del mensaje marque como seguro su correo para que no sea enviado a la bandeja de correo no deseado.

Archivos adjuntos

Los archivos adjuntos son una forma común para distribuir virus, por lo cual los filtros de correos son muy estrictos sobre el tipo de archivos enviados. https://soporte.colombiahosting.com.co/Knowledgebase/Article/View/139/

Si los archivo son confiables recomendamos que el envío del archivo se realice a través de una url o servicio externo de publicación de archivos (Por ejemplo Dropbox, Google Drive, Mega, etc)

Si necesita enviar los adjuntos utilice nombres que sean simples, específicos y escritos de forma correcta. Archivos con nombres escritos de forma incorrecta son una forma común para enviar archivos maliciosos.

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