Base de Conocimiento
Configurar cuentas de correo corporativas (creadas en el cpanel) en cuentas de correo Microsoft @outlook.com o @hotmail.com
Escrito por Jhonathan Duque en 12 March 2017 10:40 PM

A través de este articulo se indicara como realizar la configuración de las cuentas de correo corporativas (creadas en el cpanel del servicio de hosting), en cuentas de correo Microsoft @outlook.com o @hotmail.com.  Este servicio permite la configuración de este tipo de cuentas en dos tipos  de configuración "Pop3 o Imap4", se recomienda la configuración Pop3 para este tipo de servicio ya que  con esta configuración puede mantener limpia la cuenta de correo en el servidor y todos los mensajes de la bandeja de entrada serian administrados directamente en la cuenta de correo outlook.com o hotmail.com 

Notas:

*La configuración POP3 solo permite sincronizar la bandeja de entrada o INBOX de la cuenta de correo corporativa en el servidor, no es posible configurar mas carpetas.

*Este tipo de configuración permite que envie correos desde la plataforma de Microsoft como si los estuviera enviando desde la cuenta de correo corporativa creada en el servidor (cpanel). De esta forma no es necesario que ingrese a la cuenta directamente en el servidor (http://mail.sudominioregistrado.com) para el envio de correo sino que lo puede realizar directamente desde esta plataforma.

*Tener en cuenta que la configuración de la cuenta de correo en la plataforma Micrsoft da la posiblidad de dejar copia de los mensajes de la bandeja de entrada de la cuenta de correo corporativa en el servidor, esto si desea configurar alguna cuenta de correo en un dispositivo movil (Android, IOS(Iphone/Ipad), Widows Phone), para que de esta forma puede verificar los correos recibidos en el  dispositivo móvil que posea, pero se debe tener cuidado con la cuenta de correo en el servidor, ya que si esta cuenta de correo se llena de datos o se satura, los correos enviados a la cuenta de correo de en el servidor van a rebotar sin posibilidad de volverlos a recibir, si activa esta opción es necesario que revise la cuenta de correo en el servidor por ciertos periodos de tiempo y eliminar correos que no requieran para evitar la saturación de estas cuentas de correo.

 

Indicamos procedimento con imagenes de como realizar la configuración de las cuentas de correo en esta plataforma, vamos a utilizar la cuenta de correo microsoft ejemplo@hotmail.com para este procedimiento y la cuenta de correo coporativa gerencia@sudominioregistrado.com, recuerde que debe cambiar sudominioregistrado.com por el dominio que tenga registrado en el servicio de hosting que haya adquirido con ColombiaHosting, adicionalmente, tener en cuenta la configuración que se va a indicar a continuación para la configuración requerida en plataforma:

Usuario: gerencia@sudominioregistrado.com -> Tener en cuente que debe reemplazar esta cuenta de correo por la que desee configurar.

Contraseña: la que asigno en la creación de la cuenta de correo en el cpanel.

Servidor Entrante: mail.sudominioregistrado.com -> Tener en cuenta que debe reemplazar sudominoregistrado.com por el dominio que registro en el servicio de hosting registrado en ColombiaHosting.

Tipo de cuenta: POP3

Puerto de entrada POP3: 110

Autenticación: Basica

Cifrado: Ninguna

Servidor Saliente:  mail.sudominioregistrado.com -> Tener en cuenta que debe reemplazar sudominoregistrado.com por el dominio que registro en el servicio de hosting registrado en ColombiaHosting.

Puerto de salida SMTP:587

Tipo de seguridad: Ninguna

 

Pasos para la configuración:

1. Ingresar a la cuenta de correo Microsoft, para este tutorial utilizaremos la cuenta de correo ejemplo@hotmail.com:

2. Una vez se haya logueado con la cuenta de correo microsoft, damos clic en la imagen en miniatura en forma de piñon en la parte superior derecha de la pantalla, donde se indica el cuadro de borde rojo, asi:

Se despliega un menu de esta forma, aqui damos clic en opciones:

3. En esta seccion se mostrara todas las opciones de la cuenta de correo Mircrsoft, damos clic en la opción de "cuentas conectadas" donde aparece el numero "1" en rojo y luego damos clic en la opción dentro de "Cuentas conectadas" "Otras cuentas de correo electrónico" donde se marca el numero 2 en color rojo en la imagen a continuación:

4. En esta sección registraremos los datos de la cuenta de correo que deseamos configurar en esta plataforma, para este ejemplo utilizaremos la cuenta de correo "gerencia@sudominioregistrado.com" tener en cuenta que a debe reemplazar por la cuenta de correo que desee configurar.

*Registrar la cuenta de correo con su debida contraseña.

*En la opción de "Puede elegir donde se almacenara el correo electrónico importado" Escoger la primera opción "Cree una carpeta para el correo electrónico importado. con subcarpetas con en la cuenta que se conecta"

Configuración avanzada.

*Activar la opción de configurar manualmente las opciones de la cuenta (Cuenta POP, IMAP o solo envio)

Asi como se muestra en la imagen:

5. En este paso se utilizara los datos indicados al principio de este tutorial para la configuración, indicamos a continuación:

*Nombre para mostrar: Gerencia -> Elija el nombre que desee para la cuenta de correo .

*Direccion de correo electrónico: gerencia@sudominiregistrado.com -> Cambiar por la cuenta de correo que desee configurar.

*Nombre de usuario: gerencia@sudominiregistrado.com -> Cambiar por la cuenta de correo que desee configurar.

*Contraseña: la que asigno en la creación de la cuenta de correo en el cpanel.

*En la opción de "Puede elegir donde se almacenara el correo electrónico importado" Escoger la primera opción "Cree una carpeta para el correo electrónico importado. con subcarpetas con en la cuenta que se conecta"

*Desactivar "Dejar una copia de los mensajes en el servidor" -> Los correos que reciba en la cuenta de correo coporativa solo quedaran en la cuenta de correo de microsoft.

Informacion del servidor

Servidor Entrante POP: mail.sudominioregistrado.com -> Tener en cuenta que debe reemplazar sudominoregistrado.com por el dominio que registro en el servicio de hosting registrado en ColombiaHosting.

Puerto de servidor entrante: 110

Autenticación: Basica

Cifrado: Ninguna

Seleccionar la opción: "Enviar correo electrónico con el servidor del proveedor (el destinatario no podra ver su dirección de Outlook.com)"

Servidro saliente (SMTP):  mail.sudominioregistrado.com -> Tener en cuenta que debe reemplazar sudominoregistrado.com por el dominio que registro en el servicio de hosting registrado en ColombiaHosting.

Puerto de servidor saliente: 587

Dejar desactivada la opción: "Utilice otro nombre de usuario y contraseña para enviar correo electrónico."

Clic en aceptar.

Asi queda la configuración.

6. Si los datos ingresados en el formulario son correctos ya quedara la cuenta de correo configurada en esta plataforma, se genera el mensaje a continuación.

7. Cuando da clic en aceptar, vuelve al menu de opciones en donde vera reflejada la cuenta de correo que configuro en este servicio, clic en opciones donde se resalta con el cuadro de color rojo para volver a la bandeja de entrada, asi:

 

8. Una vez en la bandeja de entrada se mostrara la cuenta de correo de esta forma, lo que se recomienda aqui es que se cierre sección en la cuenta de correo de microsoft y se vuelva a iniciar sección nuevamente para que se muestren los cambios de la configuración de la cuenta de correo coporativa:

De esta forma ya quedaria configurada la cuenta de correo corporativa en esta plataforma, tener en cuenta que solo configura la bandeja de entrada de la cuenta de correo corporativa y que los correos que reciba solo los puede administrar en esta plataforma ya que no quedaria correos en el servidor si desactivo la opción de "No dejar copia de las cuentas de correo en el servidor", puede cambiar el nombre de la carpeta y crear carpetas adicionales si requiere organizar correo en esta plataforma.

 

Como dato adicional recuerde que es posible enviar correo como si los estuviera enviando desde la cuenta de correo corporativa en el modo de "nuevo correo o redactar correo" como se muestra en esta imagen en el cuadro resaltado de color rojo:

(1 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting