Base de Conocimiento
Configurar cuentas de correo corporativas en sistema operativo movil "Windows Phone"
Escrito por Jhonathan Duque en 09 March 2017 12:42 AM

Podemos recomedar el siguiente procedimiento para la configuración de las cuentas de correo corporativas en este tipo de sistemas operativos moviles (Windows phone).

*Puede realizar la configuración en minusculas o mayusculas de la información de la cuenta de correo, la contraseña si debe ser la que registro en la cuenta, tener en cuenta que este campo discrimina mayusculas o minusculas.

Para este ejemplo, se utilizara el dominio SUDOMINIOREGISTRADO.COM, por favor reemplazar toda la información referente a SUDOMINIOREGISTRADO.COM con la información del dominio que tenga registrado en el servicio de hosting para el manejo de correos.

Tener en cuenta esta información para la confguración:

Servidor entrante: MAIL.SUDOMINIOREGISTRADO.COM

Servidor saliente: MAIL.SUDOMINIOREGISTRADO.COM

Usuario: EJEMPLO@SUDOMINIOREGISTRADO.COM -> La cuenta de correo que desea configurar en el dispositivo.

Contraseña: ********** -> La de la cuenta de correo.

Tipo de cuenta: IMAP

Nota: "Para dispositivos moviles se recomienda solo tipo de cuenta: IMAP, con esta configuracion el equipo movil administra la cuenta de correo coporativa directamente en el servidor. Con la configuración POP los correos quedan almacenados en el dispositivo movil donde se configure la cuenta de correo corporativa."

Tipo de cifrado: Ninguno

Configuracion avanzada. -> Para el caso que se solicite esta información.

*Puerto de entrada IMAP conexion simple: 143

*Puerto de salida SMTP conexion simple: 25, 26 o 587 (Recomendado)

En el dispositivo movil.

1. Estando en la pantalla principal vamos al menu de configuración deslizando el dedo en la pantalla de derecha a izquierda, asi:

 

    

y ubicamos la opción de configuración, una vez encontrada se toca para acceder a esta instancia.

2. En esta sección selecionamos la opción de "correo y cuentas", accedemos a esta instancia:

3. En esta sección, accedemos a la opción "agregar una cuenta":

4. Escoger en la seccion "Agregar cuenta" la opción de configuración avanzada:

5. Agregar la cuenta de correo que desee configurar para el dispositivo, para este tutorial vamos a utilizar la cuenta de correo "EJEMPLO@SUDOMINIOREGISTRADO.COM", agregar la respectiva contraseña creada en el cpanel para esta cuenta de correo. Tocar siguiente para continuar:

6. Seleccionar "Correo de internet" para pasar a la siguiente sección.

7. En esta seccion se empieza a agregar la información de configuracion para la cuenta de correo en el dispositivo móvil, en este caso a manera de ejemplo, utilizaremos la información de la cuenta de correo "EJEMPLO@SUDOMINIOREGISTRADO.COM".

*En el campo "Nombre de la cuenta", escribiremos el nombre que le quieran asignar a la cuenta de correo, en este caso EJEMPLO, puede asignar el nombre que requiera para su cuenta de correo.

*En el campo "Tu nombre", se agrega el nombre que desee que se muestre cuando envie un correo a un destinatario, puede ser la misma cuenta de correo o el nombre que desee para la cuenta de correo, para este caso se asigno "su nombre".

*En el campo "Servidor de correo entrante", se registra el nombre del servidor que desea utilizar para la configuracion del dispositivo móvil para este tutorial se registra el servidor "MAIL.SUDOMINIOREGISTRADO.COM", cambiar SUDOMINIOREGISTRADO.COM por el dominio que tiene registrado en el servicio de hosting.

*En el campo "Tipo de cuenta", seleccionar IMAP.

*En el campo "Nombre de usuario", agregar la cuenta de correo completa que quiere configurar en el dispositivo, para este caso "EJEMPLO@SUDOMINIOREGISTRADO.COM".

*En el campo "Contraseña", agregar la contraseña asignada en el cpanel para la cuenta de correo.

*En el campo "Servidor de correo saliente o SMTP", en este tipo de configuración se utiliza la misma información del "servidor de correo entrante" para el "servidor de correo saliente o SMTP" se registra el nombre del servidor que desea utilizar para la configuracion del dispositivo móvil para este tutorial se registra el servidor "MAIL.SUDOMINIOREGISTRADO.COM", cambiar SUDOMINIOREGISTRADO.COM por el dominio que tiene registrado en el servicio de hosting.

*En los campos "El servidor saliente requiere autenticación" y "Usar el mismo nombre de usuario y contraseña para enviar correo", estas opciónes deben estar activas, de no estarlo activarlas para continuar con la configuración.

Al final de esta pantalla, tocar la opción de "Configuración avanzada" para pasar a la siguiente sección.

8. En esta seccion, se configura la frecuencia con la que se actualiza el correo y la antiguedad de correo en sincronizar.

*En el campo "Requerir SSL para correo entrante", desactivar o no marcar.

*En el campo "Requerir SSL para correo saliente", desactivar o no marcar.

*En el campo "Descargar contenido nuevo", puede asiganar cada 15 minutos.

*En el campo "Descargar correo electronico de", puede selecionar todo el periodo.

Una vez finalizada esta configuración, tocamos el boton de iniciar session para configurar la cuenta de correo, si no se genera errores la cuenta de correo debe agregarse a la configuracion de las cuentas de correo en el dispositivo movil.

 

(0 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting