Base de Conocimiento: Servidores VPS/Cloud/Dedicados
Como Desbloquear o Liberar IPs de Firewall desde WHM/cPanel
Escrito por Angela Ruda Morales en 23 February 2017 10:12 AM

 

Una dirección IP puede ser bloqueada en un servidor por diferentes razones, una es el bloqueo manual realizada por el administrador y la  otro se hace automáticamente por el sistema si el servidor detecta algún comportamiento anormal en el acceso al mismo, por ejemplo intentar varias veces una contraseña de forma fallida.

Al bloquearse la dirección IP esto puede evitar que desde una misma ubicación u oficina puedan acceder a cualquiera de los servicios del servidor (correo, web, base de datos, etc).

Los usuarios de servidores virtuales y servidores dedicados con cPanel, pueden entrar al WHM del servidor y desbloquear la IP para permitir nuevamente el acceso.
 

1. Ingrese desde su ubicación actual a la página www.colombiahosting.com.co/ip y tome nota de la dirección IP que muestra la página web.

 

2. Desde otra ubicación diferente o desde un proveedor de Internet diferente ingrese  al página web del WHM en la siguiente dirección:

http://x.x.x.x/whm (Debe cambiar x.x.x.x por la dirección IP del servidor virtual o dedicado)

 

3. Digite el usuario root y la clave del servidor.

 

 4. El acceso al panel WHM y búsqueda de "firewall" en el campo de búsqueda. Una vez hecho esto, seleccione la opción “ConfigServer Security&Firewall”.

 

 

 

5. En la interfaz de administración de "ConfigServer Security&Firewall" al lado derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en la barra en el "Firewall IP Deny"

 

 

6. El servidor de seguridad le mostrará la lista de direcciones IP bloqueadas para intentar acceder o abuso,

 

 

7. Verifique si la dirección IP anotada en el punto #1 se encuentra en la lista, si es así, para desbloquear la IP debe regresar a la pantalla anterior e introduzca la dirección IP que desea desbloquear en la opción "Remove IP address" y haga clic en "Quick Unblock".

 

 

8. Una vez la IP ha sido desbloqueada, recibirá un mensaje similar al de la imagen, el mensaje puede cambiar para cada tipo de bloqueo.

 

 Listo! Cerramos el proceso de desbloqueo de la IP deseada, es muy rápida y cómoda.

 

Las reglas de bloqueo de IP son ideales para la protección frente a ataques de fuerza bruta.

 

 

(0 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Comentarios (0)
Ingresar nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Email:
Comentario:
Sistema de Soporte de ColombiaHosting