Base de Conocimiento
Configurar cuentas de correo corporativas en cuentas de correo personal @gmail.com
Escrito por Angela Ruda Morales en 11 March 2016 01:22 PM

Para configurar la cuenta de correo Empresarial o Corporativa en su correo personal de Gmail por favor realice el siguiente paso a paso:

1. Acceda a su cuenta de correo en Gmail

 

2. Entre a Configuración, clic en la pocisión del cuadro rojo:

 

3. Seleccione Cuentas e importación, como indica el recuadro rojo con el numero 1:

4. En la opción Revisar el correo de otras cuentas (mediante POP3) dar clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico” como indica el recuadro rojo numero 2 en la imagen anterior.

5. Cuando da clic en “Agregar una cuenta de correo POP3 de tu propiedad” le aparece lo siguiente

6. Ahí debe escribir el nombre de la cuenta de correo completa y luego clic en el botón “Paso siguiente”

7. Luego debe llenar los campos de la siguiente forma

  1. Nombre de Usuario: gerencia@sudominioregistrado.com -> (Recuerde cambiar sudominioregistrado.com por el nombre de su dominio)
  1. Contraseña: Clave de su cuenta de correo creada en el cpanel
  1. Servidor POP: mail.sudominiregistrado.com -> (Recuerde cambiar sudominioregistrado.com por el nombre de su dominio)
  1. Puerto: 110

Tener en cuenta:

*La opción de "Dejar copia del mensaje recuperado en el servidor" si la activa este proceso deja copia de los correos recibidos en las cuentas de correo coporativas en el servidor, se recomienda estar atentos a estas cuentas de correo por que si se llenan de datos o se satura, los correos enviados rebotarian y estos no tienen forma de recuperarse nuevamente, se recomienda dejar desactivada.

*La opción "Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexion segura (SSL)" se recomienda dejar desactivada, ya que esta opción requiere que este activo un certificado de seguridad en el serivio de hosting.

*La opción "Asignar una etiqueta a los mensajes entrantes" Activar para que de esta forma el servicio Gmail creara una etiqueta con el nombre del correo en la seccion de etiquetas de la cuenta de correo @gmail.com.

*La opción "Archivar mensajes entrantes" Si activa esta opción los correos de la cuenta de correo corporativa se archivan en una carpeta por defecto en el sistema y no quedan en la bandeja de entrada.

9. Clic en “Agregar una cuenta”

10. Si la configuración ha sido correcta saldrá la siguiente información


De esta forma queda activa la opcion de enviar correos como la cuenta corporativa en la cuenta de correo de @gmail.com, para este caso, gerencia@sudominioregistrado.com , el destinatario recibe el correo como gerencia@sudominioregistrado.com , asi:

 

11. clic en el botón “Paso siguiente”

Nombre: Puede registrar el nombre que desee para la cuenta de correo corporativa.

12. clic en el botón “Paso siguiente”

13. Luego debe llenar los campos de la siguiente forma

  1. Nombre de Usuario: gerencia@sudominioregistrado.com -> (Recuerde cambiar sudominiregistrado.com por el nombre de su dominio)
  2. Contraseña: calve de su cuenta de correo
  3. Servidor SMTP: mail.sudominiregistrado.com ->(Recuerde cambiar sudominiregistrado.com por el nombre de su dominio)
  4. Puerto: 25 o 587 (Recomendado)
  5. Marcar la Opción de Conexión no segura -> (si genera error marcar "Conexion segura mediante TLS [recomedada]" y selecciona el puerto 587), en las ultimas actualizaciones de este servicio la opción de "conexión no segura" no se muestra, para este caso seleccionar  "Conexion segura mediante TLS [recomedada]"

14. Clic en el botón “Agregar cuenta”

15. Debe acceder a la cuenta de correo corporativa  y verificar un mensaje enviado por Gmail con un código clave, si el correo con el codigo no ha sido enviado o se demora en llegar puede dar clic en "Volver a enviar el correo", luego de verificar en la bandeja de entrada de la cuenta de correo corporativa el código debe copiar y pegarlo en la casilla en Blanco como se ve a continuación y dar clic en el botón “Verificar”

16. Una Vez realizado la Ventana se cerrara, y la configuración finaliza, ya puede enviar y recibir mensajes en su cuenta corporativa en la cuenta personal de Gmail.

*Nota: Tener en cuenta que vera reflejados los correos de solo la bandeja de entrada de la cuenta de correo corporativa en la bandeja de entrada de la cuenta de correo de @gmail.com y que solo se configurara la bandeja de entrada de la cuenta de correo corporativa o "INBOX", las demas carpetas no se configuran, debido a que el tipo de configuración POP3 no permite la sincronización de las demas carpetas configuradas en esta cuenta de correo.

(6 votes)
El artículo fue de ayuda
El artículo no fue de ayuda

Sistema de Soporte de ColombiaHosting